Staking

 

Hacer staking del Trilium minado con el sudor de tu frente en un determinado planeta incrementará la asignación diaria de Trilium que ese planeta recibe de la Federación. También recibirás token de ese planeta en una proporción 1:1. Puedes usar esos tokens para participar en el gobierno de los planetas.

Cuando hagas unstaking de un planeta, tardarás dos días en recibir el Trilium. Esto sirve para que las “ballenas” de Trilium no puedan hacer staking en un planeta justo antes de que se calcule la asignación de Trilium de ese planeta y luego pase a otro planeta.

El staking asigna el Trilium a un determinado planeta y únicamente puede retirarse mediante un proceso que dura dos días. Es importante que se pueda hacer staking de Trilium en un planeta, ya que las funciones de gobierno de dicho planeta no podrán asignarse a los exploradores hasta que se alcance un nivel sostenible a ojos de la Federación. El staking se registra en la cadena de bloques y puede consultarse en tiempo real usando los enlaces siguientes:

Líderes de staking en Kavian

Líderes de staking en Neri

Líderes de staking en Magor

Líderes de staking en Naron

Líderes de staking en Veles

Líderes de staking en Eyeke

Para iniciar el proceso de staking de Trilium, basta con hacer clic en el botón Staking (indicado arriba con la flecha verde).

A continuación, verás esta pantalla (imagen superior), que ofrece distintas opciones. Para hacer staking de Trilium, haz clic en el botón Stake (flecha amarilla). Para hacer unstaking de Trilium, pulsa el botón Unstake (flecha verde). Para ver otros planetas, haz clic en la flecha situada en la parte derecha de la pantalla (flecha púrpura).

Si haces clic en Stake, accederás a esta pantalla en la que aparecen varias opciones adicionales. Puedes elegir poner en staking una determinada cantidad de Trilium introduciendo el valor manualmente en el cuadro (flecha verde). También puedes optar por hacer staking de un determinado porcentaje de tu Trilium (flecha amarilla). Una vez que hayas indicado la cantidad, pulsa el botón Confirm (flecha azul). También puedes acceder a la pantalla Unstake en cualquier momento (flecha roja). La mecánica del proceso de unstaking es idéntica al de staking, con una diferencia: en esta pantalla puedes ver tu historial de staking (flecha verde de la imagen inferior). Si pulsas el botón History, accederás a la pantalla que muestra tu historial de staking (la segunda imagen incluida a continuación).

Para obtener más información sobre el staking y el gobierno, consulte este artículo de Medium.

Volver al índice
Página siguiente     Página anterior